Cojinetes de desembrague

Cojinetes de desembrague

Cómo lubricar los cojinetes de desembrague

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En los cojinetes de desembrague más habituales en el mercado hoy en día, se pueden encontrar tres tipos distintos de casquillos: Metálicos, plásticos o de material sintético (PTFE). Los procedimientos para el mantenimiento y la reparación son diferentes en cada uno.

Pasos a seguir

Antes del montaje, se debe comprobar si el cojinete de desembrague, la horquilla de desembrague y el casquillo guía están desgastados. Se deben sustituir las piezas dañadas. Se deben limpiar el casquillo del cojinete de desembrague y el casquillo guía. Si el casquillo del cojinete de desembrague es de metal (fig. 1), se debe engrasar con un poco de lubricante. Para seleccionar el lubricante adecuado, consulte las recomendaciones del fabricante del vehículo. Si no hay ninguna especificación, se puede utilizar como alternativa el lubricante Castrol Olista Longtime 1 u 2. Los casquillos de plástico (fig. 2) o revestidos de PTFE (Politetrafluoroetileno) (fig. 3) no deben engrasarse con ningún tipo de lubricante. En las imágenes que aparecen a continuación se puede ver el aspecto que presenta cada tipo de cojinete.

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Fig. 1: Los cojinetes de desembrague con casquillo de metal deben engrasarse con lubricante
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Fig. 2: Los cojinetes de desembrague con casquillo de plástico no deben engrasarse con lubricante
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Fig. 3: Los cojinetes de desembrague con casquillo de PTFE no deben engrasarse con lubricante